Ver todos
  • Escrito por Belén Ortíz
  • Rol en Mixen: Diseño Gráfico y Redes Sociales

Que tomar en cuenta al cotizar tu trabajo como diseñador gráfico

Que tomar en cuenta al cotizar tu trabajo como diseñador gráfico

 

El diseño gráfico, como todo conocimiento, no es gratis. Al diseñador gráfico le ha llevado un tiempo, años, décadas, obtener y perfeccionar sus conocimientos.

Ahora si … ¿Cuánto cobrar? ¿Qué tenemos que tomar en cuenta?

 

1.- Costos de operación

Aparte de la mano de obra tenemos gastos que casi nunca tomamos en cuenta, pero ahí están, por ejemplo: luz, internet, tu compu, reuniones con el cliente, gasolina … Y, sobre todo, ¡los mil cambios que seguramente el cliente te va a solicitar!

 

2.- El tiempo de entrega

Cuando a los clientes les “urge” hay que tomar en cuenta que debes trabajar más rápido. Seguro perderás horas de sueño para entregar el trabajo a tiempo. Igual si el proyecto es muuuy largo toma en cuenta que tendrás que sobrevivir todo el tiempo con ese presupuesto.

 

3.- La experiencia

Tu experiencia es valiosa para dar costo de algún proyecto le suma valor. No temas hacerle ver a tu cliente que tus conocimientos.

 

4.- Investigación

Puedes hacerlo mediante una entrevista con el cliente, supongamos que te encargan una campaña. Pregunta a quién va dirigida la campaña, quién es el público objetivo.

 

Cuando ya determines el esfuerzo que requiere el proyecto, es hora de evaluar y determinar cuánto cobrar. Haz tus cuentas. Realiza los ajustes convenientes para que tus tarifas sean rentables y competitivos con los demás colegas de esta manera no devaluamos el trabajo de los demás.

Valoremos nuestro trabajo, nos ha costado como a cualquier otra profesión, vamos a darle un valor real, competitivo, un ganar-ganar con nuestros clientes.  ;)