Samsung se quiere despedir de Android con Tizen.

Una de las novedades más esperadas podría venir de la mano de samsung con las mejoras a su sistema operativo Tizen. Se espera que Tizen sea capaz de ejecutar aplicaciones Android.

La compañía dio a conocer nueva Tizen SDK para móviles, smartwatches y televisores inteligentes. Ahora tiene la capacidad de tener botones flotantes en su sistema operativo móvil, y también tiene añadido soporte para DALI (Dinámica Animación Biblioteca), un motor 3D que mejora la capacidad de animación de un teléfono.

La compañía quiere mejorar la integración incorporada para aplicaciones a utilizar las funciones del sistema.El nuevo SDK también tiene un simulador de televisión mejorada, que los desarrolladores pueden utilizar para codificar aplicaciones y ponerlas a prueba para diferentes tamaños de pantalla.

Samsung también reveló que los 17 televisores inteligentes que lanzó este año son alimentados por Tizen.

No hay duda, parece que Samsung ha sabido elegir el camino correcto de cara a la implantación paulatina de Tizen, apostando por un plan lento pero estable que permita la creación de un más que vital ecosistema sólido de aplicaciones que sirva de pilar central al despegue internacional en sentido amplio.