Todos los articulos
Estudio de futuros: visualiza el rumbo de tu compañía
Los estudios de futuros son el análisis sistemático de futuros posibles, probables y preferibles. El tema central en estos estudios es la premisa de que, al imaginar futuros diferentes y alternativos al escenario actual de negocios habituales, tenemos una mejor...
Performance marketing: la estrategia ideal para tu marca
El performance marketing, sencillamente, es una estrategia de marketing digital impulsada por los resultados. Es ideal para empresas que buscan llegar a su audiencia a gran escala, porque el pago se basa en cómo los usuarios interactúan con el contenido. A diferencia...
Storytelling: un poderoso recurso para tu marca
“Somos, como especie, adictos a las historias. Incluso cuando el cuerpo se duerme, la mente permanece despierta toda la noche, contándose historias”. Jonathan Gottschall, The storytelling animal: how stories make us human La narración de historias es una poderosa...
Creatividad: la habilidad del presente que te hará invaluable en el futuro
La creatividad es una habilidad vital para cualquier empresa. La capacidad de resolver problemas y detectar nuevas oportunidades es lo que separa a los que sobreviven y prosperan de los que fracasan. La creatividad no solo implica, como algunas personas piensan,...
Automatización de marketing: el aliado inteligente para el crecimiento de tu negocio
La automatización de marketing es una tecnología que gestiona procesos de marketing y campañas multifuncionales, a través de múltiples canales, de forma automática. Cuando la automatización se usa de manera efectiva para manejar tareas repetitivas, los equipos tienen...
Construye una marca, construye un negocio
Pensar en una marca siempre ha sido un ejercicio mal entendido por la mayor parte de las personas de negocios al ser reducido a su componente estético: la identidad visual. Sin embargo, una marca va mucho más allá de un simple logotipo o elemento gráfico. Cuando...
La experiencia phygital, el siguiente hito en la experiencia del consumidor
En tiempos de pandemia surgió un perfil nuevo de consumidor que presenta rasgos inigualables con respecto a los comportamientos de consumo en el sector retail, y es el de los trabajadores a distancia – en resumen, son personas que viven muy lejos de sus puntos de...
Transformación digital: el cambio obligatorio para la supervivencia empresarial
Definimos la transformación digital como la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, lo cual genera cambios fundamentales en la forma en que esta opera y en cómo brinda valor a los clientes. Es decir, alienta a las empresas a...
Los retos de adaptación para las empresas en la nueva normalidad
Bajo el contexto de la nueva normalidad derivada de la pandemia de covid-19, se ha observado un decrecimiento de la actividad económica ocasionando cierre de negocios, despidos masivos, incertidumbre, así como deterioro de la calidad y estilo de vida de las personas,...
Conoce el método Inbound para la atracción de clientes
Qué es el Inbound marketing Desde sus inicios, las estrategias del marketing se han caracterizado por ser de carácter invasivo e interrumpir a las personas a lo largo de sus actividades cotidianas. Sin embargo, desde hace algunos años, un moderno método llamado...
Diseña la estrategia digital para tu compañía en 5 pasos
Una estrategia sólida y bien definida en entornos digitales puede ayudar a tu marca a posicionarse más rápido y a alcanzar tus objetivos comerciales de manera eficiente, optimizando tus recursos y esfuerzos. A continuación, te indicamos 5 pasos a considerar para tener...
5 beneficios de administrar nuestras relaciones con los clientes
Desde hace varios años, sobre todo en industrias de servicios, se ha vuelto recurrente un concepto que, aunque es fundamental para el éxito de una empresa, brilla por la ambigüedad con que se interpreta por los mismos responsables de áreas de comercialización o...