¿Cómo tener éxito con tu negocio en la era digital?

noviembre 14, 2020 6:39 pm Por

Los avances en la tecnología han hecho que las empresas experimenten grandes cambios en los últimos años debido a que se han abierto las puertas para poder llegar a mercados mucho más grandes a través del uso del internet.

El internet se ha convertido en uno de los canales principales que usan las empresas para poder crecer sin invertir grandes cantidades de tiempo y dinero.

Aunque muchas herramientas digitales se encuentran disponibles desde hace algunos años, muchas empresas no han dado el siguiente paso para implementarlas y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

Sin embargo, el Coronavirus puso a prueba a miles de empresas en el mundo que no estaban preparadas para afrontar esta pandemia y crisis económica, y de alguna manera tuvieron que acelerar la implementación de esta era digital.

Si estás por emprender o tienes un negocio que no ha dado el siguiente paso en esta era digital estos tips y recomendaciones son para ti:

  1. Planifica tu negocio pensando en el hoy y en el mañana. Es importante que recuerdes que el mercado está en constante cambio y lo que hoy funciona, mañana puede fracasar.
  2. Si no puedes medir o rastrear el comportamiento de tus consumidores mediante medios digitales, cambia de mercado o el enfoque que tuviste al momento de iniciar tu negocio.
  3. Busca que tu idea pueda internacionalizarse, no te enfrasques en venderle a un pequeño sector de la población.  
  4. Desarrolla y consolida tu marca, además de promocionar tu producto, tienes que lograr que tu marca sea conocida:
    • Crea tu página web: Todo negocio digital requiere una página web según tu marca y/o producto, puede ser una web corporativa, una tienda en línea, un blog o una combinación de todas las anteriores.
    • Logra presencia en las redes sociales: Haz un perfil en todas las redes sociales en las que se encuentra tu público, y crea contenido según tu mercado y el tipo de red social.
    • Penetra en el mundo del Marketing Digital: Adquiere conocimientos de conceptos como SEO, embudo de ventas, medios pagados, gestión de redes sociales, producción de contenidos relevantes y campañas digitales y la definición de publico objetivo.
  5. ¡Atrévete! La era digital llego para quedarse y necesitas que tu empresa de el siguiente paso para obtener una gran ventaja competitiva, y todavía aún más en estos tiempos de pandemia.

Aquí en Mixen somos expertos en Marketing Digital y te podemos ayudar a dar este gran paso tan importante, contáctanos y te asesoraremos según las necesidades de tu empresa, ¿qué esperas? Digitaliza tu entorno.

Comentarios


Parque Tecnológico Orión
PIT2 - Nivel 1
Av. Heroico Colegio Militar 4700
Chihuahua, Chihuahua, México
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu nombre completo.
¡Se ve bien!
Por favor escribe un número de teléfono válido (Ej: 6141234567).
¡Se ve bien!
Por favor escribe un correo electrónico válido.
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu mensaje.
Espera un momento por favor...