¿Estabas preparado para esta nueva era?… y ¿Tu empresa?

noviembre 25, 2020 8:24 pm Por

En estos últimos meses nos hemos dado cuenta que la realidad de nuestra vida como la conocíamos, ha cambiado. Nosotros ya no somos los mismos, nuestras empresas tampoco, ya no deberían serlo, al igual que nuestro mindset. La vida nos ha dado una gran oportunidad de ver nuestro entorno desde una perspectiva que difícilmente veríamos en otras circunstancias. Muchos de nosotros entendimos que nuestras capacidades, conocimientos, hábitos y prácticas, no construían el camino que necesitábamos para alcanzar nuestras metas.

Es muy triste ver como, el no captar estas enseñanzas básicas, ha venido a cambiar el rumbo del comercio en general y la estructura de nuestra economía; comprar y vender ya no se hace de la misma forma, ofrecer experiencias de consumo memorables es necesariamente distinto. Aquí es en donde se denotan las brechas generacionales, a demás de las diversas inteligencias de negocios y emocionales de los líderes tanto de industrias como de empresas en general.

En una reflexión profunda que me he permitido tener, me doy cuenta que en un sentido muy frío y metódico, las empresas cierran, pausan operaciones o colapsan, entre otras cosas, porque no tenían una estructura correcta y esto adicional a toda la coyuntura social y política que vivimos, pero, ¿y en qué consiste esta estructura?. Por giro de negocios varia una de otra, pero en esencia tiene pilares fundamentales: buenas finanzas y contabilidad, administración congruente, ventas dinámicas, operación en mejora constante, permanente capacitación y protección legal, en fin, la lista puede seguir y esto solo es lo básico que cualquier empresa debería tener, no importando el rubro en donde te encuentres, todas lo deberían de tener.

Aún es tiempo que escucho a diversas personas quejarse de todos los contextos actuales, que el gobierno, que los apoyos, menos de los esfuerzos pobres y mediocres que a lo largo de muchos años hicieron por mantener vivas o al menos sanas a sus empresas; renuentes a aceptar que las cosas cambiaron, la nueva realidad no es más que un acelerón que el mundo sufrió y nos vino a acomodar 5 años adelante de como debieron haber funcionado las cosas. Todos nos seguimos quejando de alguna manera, poniéndonos una barrera que no nos permite avanzar a la medida que esta nueva era nos exige. Recordemos que en la vida no necesariamente sobrevive el más fuerte o el más rápido, sino el que mejor se adapta.

Los invito a que de manera puntual se centren en sus áreas de oportunidad, en que los hace débiles, definir cuales son sus errores, ya que una vez que se identifican estas áreas, la respuesta es clara como el agua, no ve solo quien no quiere ver, se obtienen salidas que harán que te fortalezcas y tengas nuevas ideas para salir adelante, aprovecha el tiempo para capacitarte y ayudar a quienes lo necesiten. Es importante estar consciente que en una contingencia, cualquiera que esta sea, el primero que debe de estar bien, eres tú mismo para poder dar apoyo a alguien mas.

JP

Comentarios


Parque Tecnológico Orión
PIT2 - Nivel 1
Av. Heroico Colegio Militar 4700
Chihuahua, Chihuahua, México
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu nombre completo.
¡Se ve bien!
Por favor escribe un número de teléfono válido (Ej: 6141234567).
¡Se ve bien!
Por favor escribe un correo electrónico válido.
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu mensaje.
Espera un momento por favor...