La nueva normalidad es el eCommerce

noviembre 2, 2020 9:00 am Por

Los efectos del COVID-19 han hecho que 2020 sea un año que marcara un antes y un después en nuestra manera de vivir y ha afectado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Desde cómo nos relacionamos con los demás, cómo nos educamos, cómo nos cuidamos, cómo nos entretenemos y por supuesto, como consumimos dados los nuevos hábitos de consumo.

Y hablando de ese último punto, la gente está recurriendo cada vez más a comprar productos en línea, para evitar salir de sus casas. Y aunque al menos en México, existía un estigma al consumir bienes y productos vía Internet previo a la pandemia, cada vez son más las personas que se están animando a utilizar este tipo de servicios y tiendas. La realidad es que gracias a la pandemia nos hemos ido educando y estamos entendiendo lo conveniente y seguro que es realizar nuestras compras en línea.

Entonces es claro que este tipo de plataformas va en aumento y que si una empresa quiere seguir siendo rentable y relevante debe considerar seriamente realizar sus ventas por plataformas de eCommerce. Para ello hay que tener claras las estrategias de eCommerce que habrán de implementarse.

“El impacto del coronavirus en el comportamiento de los consumidores va a ser definitivo y es de vital importancia desarrollar estrategias de ecommerce que se adapten a las nuevas necesidades del sector”  

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science

¿Pero cuáles son esas estrategias que hay que realizar? Pues las estrategias dependerán considerablemente dependiendo del giro y el tipo de cliente por lo que no siempre será lo mismo para todas las empresas. Afortunadamente, aquí en Mixen estamos para ayudarte con eso y ayudarte a identificar e implementar las estrategias que más te convegan.

Eso sí, a grandes rasgos podemos identificar algunos puntos básicos para lograr desarrollar una campaña de marketing que ayude a optimizar tus ventas vía eCommerce.

Plan de acción

Especialmente aquí es donde conviene especificar los montos que habrá de invertir a nuestras campañas.

Target

Es indispensable tener bien identificado nuestro mercado para de esa manera saber qué plataformas usar y qué contenidos generar.

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

El objetivo tenemos que definirlo tomando en cuenta los objetivos generales del negocio, aquí hay que trabajar en diferentes puntos como lo son el branding, la frecuencia/alcance de las publicaciones, generación de tráfico a nuestra plataforma principal, búsqueda y generación de leads y buscar conseguir la lealtad de nuestros clientes a través de su satisfacción.

Definición de métricas de las campañas

Para saber a dónde se quiere llegar y tener claras las expectativas de la campaña. Aquí también es importante tener en cuenta las diferentes temporadas del año ya que no es lo mismo la temporada navideña que el mes de julio, por poner un ejemplo.

Identificar el momento idóneo para lanzar una campaña

Es importante también saber el mejor momento de lanzar nuestras campañas para lograr tener el mayor impacto posible.

Analíticas y optimización

Se tienen que revisar cuidadosamente las métricas de nuestras campañas para de esa manera realizar ajustes y lograr el mayor éxito posible.

Así que ya lo sabes, los tiempos cambian más rápido de lo que parece y para ello hay que saber adaptarnos. Aquí en Mixen estamos para ayudarte a lograr que tus ventas en línea sean toda una realidad.

Comentarios


Parque Tecnológico Orión
PIT2 - Nivel 1
Av. Heroico Colegio Militar 4700
Chihuahua, Chihuahua, México
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu nombre completo.
¡Se ve bien!
Por favor escribe un número de teléfono válido (Ej: 6141234567).
¡Se ve bien!
Por favor escribe un correo electrónico válido.
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu mensaje.
Espera un momento por favor...