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Todo lo que necesitas conocer para una estrategia SEO exitosa

noviembre 23, 2020 11:26 am Por

Las estrategias SEO son una metodología bastante rigurosa y de mucha constancia, los resultados no son instantanea pero si muy gratos. En este blog podrás encontrar las bases que necesitas para llevar a cabo una estrategia SEO eficiente para la web o blog de tu empresa.

El SEO o también conocido como Search Engine Optimization por sus siglas o en español optimización de motores de búsqueda es una herramienta muy importante que sin duda alguna debes considerar e implementar para tu web, de esta forma podrás lograr que sea más visible y tenga una mayor autoridad sobre otras páginas en los buscadores web.

Llevar a cabo una estrategia SEO de forma exitosa te ayudará a lograr que más personas puedan encontrar tu página web sin la ayuda de ninguna inversión en publicidad, de esta forma, atraer a más clientes potenciales.

¿Qué es exactamente una estrategia SEO?

Como ya mencionamos el SEO es una metodología o disciplina que busca optimizar tu página web para posicionarla mejor en los buscadores web, esto se logra llevando a cabo varias actividades y estudios, uno de ellos son las palabras clave, esto es importante a la ahora de trabajar con tu web o blog para lograr posicionarla mejor. El SEO ha cambiado mucho en los últimos años dejando cada vez más estrategias de posicionamiento web obsoletas, es por eso que es importante estar bien actualizado y al día con los cambios.

¿Cómo posicionar mi marca en los primeros de Google?

Si bien el objetivo principal de una estrategia de optimización de motores de búsqueda es aparecer en las primeras opciones al buscar algo en Google, pero existen una infinidad de factores en los que los motores de búsqueda se pueden basar para posicionar una página ,pero existen 2 factores clave; la autoridad y la relevancia.

  • La relevancia es la relación que tiene la página en base a lo que busco. Esto no es tan simple como suena, al principio únicamente se añadía el término buscado un monton de veces pero eventualmente fue cambiando y actualmente se basa en cientos de factores on-site para determinar que sea relevante y útil la información que plasmamos en nuestra web.
  • La autoridad es en cortas palabras la popularidad de una página web. Entre más popular sea más valiosa es la información que contiene en ella. Este factor es el que un Search Engine (motor de búsqueda) tiene más en cuenta debido a que se basa en la experiencia de los usuarios. Cuanta más gente visita y comparte tu contenido es que a más usuarios les ha parecido útil o relevante el contenido. 

SEO On-site y SEO Off-site

Cómo todo el SEO también se puede dividir en grupos, en este caso tenemos 2 que es el On-site y Off-site, esto debido a sus características y lo que se trabaja en cada uno de ellos.

On-site: Está más enfocado en la relevancia. Busca asegurar que la web esta bien optimizada para los motores de búsqueda y que estos lo puedan entender con facilidad. Dentro de este tipo de SEO se puede incluir la optimización de Keyword o en español palabras clave, los tiempos de carga de la web, experiencia del usuario, optimización del código y el formato de las URLs.

Off-site: Por otro lado está la parte que se enfoca más en centrar factores externos a la página web. Los factores más importantes para el SEO Off-site son el número y cantidad de enlaces que se tienen, presencia en redes sociales, autoridad de la marca, el rendimiento en los resultados de búsqueda, o también conocido como CTR que tengan nuestros enlaces en los resultados de los motores de búsqueda, y también de ser posible menciones en medios locales.

¿Qué es el Black hat SEO y el White Hat SEO?

Una vez que ya conocemos un poco más del SEO, debemos aprender a difrencia si seguimos o no las recomendaciones de los motores de búsqueda, a esto se le conoce con 2 términos que son Black Hat Seo o White Hat Seo.

El Black Hat Seo es el intento de mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de estas prácticas son el Cloaking, Spinning, Spam en foros y comentarios en otros blogs o el Keyword Stuffing. Estas técnicas pueden proporcionar beneficios a corto plazo, pero generalmente son estrategias muy arriesgadas, que no tienen mucha continuidad a largo plazo y eventualmente dejan de aportar valor.

Por otro lado está el White Hat Seo que consiste en todo lo contrario, son acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda. Debido a que los buscadores dan una mejor posición a las páginas que mejor solucionen la búsqueda de los usuarios, el White Hat Seo se comprende de técnicas que pretenden esto y crear un sitio web relevante y útil.

Con toda esta información acerca del SEO es más fácil comprender la importancia de estas estrategias y por qué deberías implementarlas cuando antes. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a poder entender y posicionar tu página de esta forma evaluar si es útil o no para los usuarios.

Te invitamos a que nos dejes un comentario acerca de qué te parece este tema o que te gustaría que profundizaremos. 

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