Que bueno que la tecnología nos une.

diciembre 16, 2020 6:07 pm Por

La manera de contactarnos unos a otros ha evolucionado drásticamente en este año, si bien muchos de los medios que utilizamos para este fin, ya estaban vigentes como: zoom, hangouts, teams, skype, hasta las mismas videollamadas por WhatsApp; se presentó una coyuntura que permitió potenciar la utilidad de dichos canales. Analicemos por un momento, ¿qué fue lo que pasó con esta situación?.

Herramientas que ya existían y probablemente conocías, detonaron en un uso prácticamente obligatorio para las nuevas normalidades, dependiendo del rubro donde te desenvuelvas. Un factor externo a nuestra cotidianidad, totalmente fortuito, vino y nos cambió la realidad a todo el mundo, literalmente, con muchos factores fatales que ya todos conocemos, pero centrémonos en el punto, ya que hay un gran aprendizaje de por medio. En nuestra cultura mexicana hay una gran aceptación a los formalismos y tradicionalismos, a la necesidad de contacto físico entre las personas, por ejemplo, el saludo de todos los días; esto cambió abruptamente, ya no es bien visto socialmente tener este tipo de contactos, lógicamente hay que cuidarnos todos.

Esta restructuración social nos permite ver el camino hacia nuevas formas de hacer las cosas, de obtener resultados, de proyectar nuevas oportunidades, y aunque nos cueste aceptar que nuestra realidad cambió, debemos enfocarnos en las oportunidades que esto representa. Poco a poco debemos mudar nuestros hábitos de interactuar, consumir y vivir, a modelos a distancia, digitales muchos de ellos, que nos brindan oportunidades que hasta hace algunos meses se veían lejanas, pero que hoy en día son la única forma de contactarnos con diversos públicos y segmentos.

No te aferres a las costumbres que están dejando de ser vigentes, y sobre todo que están perdiendo valor rápidamente, si no permites que tu mindset se ajuste a la nueva era, difícilmente vas a poder salir adelante, personal y profesionalmente. ¿Estabas listo para adoptar estas nuevas formas? probablemente no, sin embargo, y como mencioné al principio, solo hay que ajustar un poco los engranes, aprovechar el vuelo y poder ser un gran caso de éxito, busca mentores y encuentra la forma de posicionar tu empresa en estas nuevas tendencias, lo más difícil es dar el primer paso, pero te aseguro que todos los días tienes ejemplos enseguida de ti, que ya lo lograron y tú aún no te atreves; pueden ser muchas las barreras, pero que no te gane la indiferencia ni la ignorancia, puede haber consecuencias muy negativas.

La tecnología ahora más que nunca nos une y nos da todas las oportunidades de adoptarla con un camino benevolente y empático, en donde no hay problema si te equivocas, al menos ahorita hay segundas y terceras oportunidades para quienes lo merecen y esos son los que se lanzan y hacen que las cosas sucedan.

Crea una diferencia y crece con la ayuda de la tecnología, conviértela en tu aliada más fuerte.

JP

Comentarios


Parque Tecnológico Orión
PIT2 - Nivel 1
Av. Heroico Colegio Militar 4700
Chihuahua, Chihuahua, México
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu nombre completo.
¡Se ve bien!
Por favor escribe un número de teléfono válido (Ej: 6141234567).
¡Se ve bien!
Por favor escribe un correo electrónico válido.
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu mensaje.
Espera un momento por favor...