Si vas a emprender, equilibra tu vida. (Parte I)

diciembre 31, 2020 6:31 pm Por

En el mundo del emprendimiento existen un sin fin de retos, unos más complejos y prioritarios que otros; es importante que tengamos la capacidad de distinguir lo importante de lo urgente.

Es fácil perderse en ese sendero, les quiero compartir cuales han sido los pilares de mi camino y el porqué, hasta el día de hoy.

Primero un poco de contexto; recuerdo haber tenido un inicio confuso y difícil, en la creación de Mixen por allá del 2012 a mis no tan cándidos 27 años. En ese momento de mi vida no era necesariamente un persona muy estable emocionalmente… ni económicamente… ni socialmente, ok ,ok, estaba mal por todos lados y adicional a esto, estaba iniciando mi matrimonio y en la espera de mi primer hijo, en ese momento era complicado entender como la vida me estaba dando tantas bendiciones y yo en medio de mucha mediocridad, ignorancia y pésimas actitudes, las boicoteaba.

De ese preciso cúmulo de situaciones es como surge la necesidad de entender, sanar y enderezar mi camino. Lo primero que tengo que compartir al respecto, es la atención a la Educación Emocional, en mi particular caso, tenía demasiado veneno estancado en mi vida, que pasaba por vicios descontrolados, falta de comunicación, soberbia, irresponsabilidad, en fin… Había bastantes heridas y rencores podridos que no me dejaban avanzar y ver en perspectiva.

Este tipo de entrenamiento es intenso, duro y doloroso, ya que arranca de raíz todo lo negativo que está enterrado en tu vida, es una experiencia única, transformar conscientemente tu vida es un regalo que va cambiar tu existencia, la de todos los que te rodean y tienen contacto contigo. Este es uno de los logros más importantes de mi vida, atiendan su educación emocional, es vital para que todo fluya.

Este primer paso dio pie a que todo fuera acomodándose (esta frase me encanta, ya que define muchas de las cosas buenas en mi vida) todo eventualmente se acomoda. Sucede que cuando haces las pases con la vida y su flujo natural, dejas atrás lo irrelevante, comienzan a tener más sentido las cosas, desde despertar cada día hasta disfrutar de un pequeño o gran logro profesional. Me pasaba que durante años estaba adormecido y no me daba cuenta de las cosas importantes que rodeaban mi vida, les hablo desde la familia, amigos, aliados, trabajo, todo te pasa de noche, entonces, una vez que acomodé eso, todo se encarriló. Mejoré mi relación en mi matrimonio, a mi hijo le di más atención, acepté y decidí que no estaba hecho para trabajar para la estructura interna de una empresa, saqué a las personas que no aportaban valor y drenaban mi vida, así que, emprendí. Ya solo con estas primeras cosas, mi ser se llenó de regocijo y felicidad. Ahora comenzaba el verdadero reto, vivir con la nueva visión y acomodar todas las piezas del emprendimiento qué, por supuesto, no tenía una p$&a idea de como hacerlo.

Entonces aquí es donde entra otro pilar: generar y nutrir Buenas Relaciones, lo cual será material para otra ocasión.

Cierro este texto invitándolos a que se quieran mucho, se valoren, aprendan a consentirse. Eres tú y solo tú la llave para que tu vida se acomode; cuándo te sientas mal y pienses que todo va en declive, asegúrate primero de quitar la pelusa de tu vida, saca a la gente cul%$a de tu camino, no la necesitas, aprende a abrazar a tus demonios, entiéndelos, ellos saben como doblegarte, si los aceptas los vas a poder controlar y muchas veces es más sabio controlarlos que tratar de eliminarlos y no saber porqué no lo estás logrando, todo tiene una forma, un método, aprende a distinguirlo.

Les deseo un año lleno de retos, errores – aprendizajes, luz, amor y sabiduría.

JP

Comentarios


Parque Tecnológico Orión
PIT2 - Nivel 1
Av. Heroico Colegio Militar 4700
Chihuahua, Chihuahua, México
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu nombre completo.
¡Se ve bien!
Por favor escribe un número de teléfono válido (Ej: 6141234567).
¡Se ve bien!
Por favor escribe un correo electrónico válido.
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu mensaje.
Espera un momento por favor...