,

Novedades de Google: El rastreo de HTTP/2

enero 25, 2021 9:29 am Por

Desde el mes de noviembre pasado, Google cambió la manera de rastrear la web, del protocolo HTTP a usar HTTP/2, para de esta manera, lograr ahorrar recursos y aprovechar las ventajas del nuevo protocolo para aumentar la velocidad de carga.

Pero bueno, ¿qué es HTTP para empezar?

HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es un protocolo (conjunto de reglas) usado para la comunicación entre dos computadoras (basado en comunicación cliente-servidor) el cual sirve páginas HTML a través de peticiones hechas a algún servidor. HTTP no es el único protocolo existente, pero es el protocolo por el cual se optó a usar en la web. HTTP fue creado en 1991 por la W3C (World Wide Web Consortium) y ha sido el protocolo usado para cargar páginas de Internet por ya 30 años.

Y bueno, conforme fue evolucionando Internet, fueron surgiendo nuevas maneras de realizar actividades en línea y una de las más notorias fue la de realizar transacciones y compras a través de Internet.

Para ello se creó HTTPS, protocolo que permite encriptar la comunicación entre dos computadoras y de esa manera lograr proteger los datos e información de los usuarios. Este protocolo es importante para darle a conocer al usuario que su información está protegida al realizar las actividades mencionadas anteriormente.

Pues bien, dados los avances del Internet y de las necesidades de la gente, a partir de 2015 se comienza con la implementación de HTTP/2, la segunda versión del protocolo HTTP.

HTTP/2 es compatible con HTTP y a la vez introduce varias mejoras como el uso de una única conexión, la compresión de cabeceras, el servicio ‘server push’ y manejo de varias peticiones simultáneas.

Google, había estado trabajando ya hace algunos años en mejorar la velocidad de carga (reducción de latencia) con su protocolo SPDY (pronunciado “Speedy”), el cual logro mejorar hasta en un 60% la velocidad de carga de las páginas web estándar y en un 55% las páginas web que usan HTTPS.

Gracias a esas bases, se logró crear la siguiente versión del protocolo HTTP y es el protocolo por el cual se debe optar hoy en día.

Google es famoso por “premiar”, por así decirlo, a las webs que se apeguen a los estándares, que sean limpias, fáciles de navegar, “mobile-friendly” y sobre todo, la velocidad de carga, al momento de posicionar nuestras páginas en los resultados de búsqueda.

Por todo lo anterior, es de suma importancia implementar HTTP/2 en futuros desarrollos, para asegurar que Google nos posicione de manera adecuada en sus resultados de búsqueda.

Comentarios


Parque Tecnológico Orión
PIT2 - Nivel 1
Av. Heroico Colegio Militar 4700
Chihuahua, Chihuahua, México
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu nombre completo.
¡Se ve bien!
Por favor escribe un número de teléfono válido (Ej: 6141234567).
¡Se ve bien!
Por favor escribe un correo electrónico válido.
¡Se ve bien!
Por favor escribe tu mensaje.
Espera un momento por favor...