Ver todos
  • Escrito por Constanza Muñoz
  • Rol en Mixen: Diseño y Redes Sociales

Actitud sobre notas perfectas

Estudié la licenciatura en Artes Visuales en el Centro Regional de Estudios Superiores Palmore (CRESP) desde 2012 hasta mi graduación en el 2016. Fue un proceso padre, pero muy duro también. Mi carrera alberga muchos campos disciplinarios e infinita competencia; me recuerdo diciéndome a mí misma que no era buena, que buscara algo más qué hacer pues mis compañeros eran algunos buenos y otros excelentes. Y así continué toda la carrera incluso unos meses antes de la graduación.

En fin, a dos años de haberme graduado con un promedio average y después de tantísimo trabajo en dos agencias, me doy cuenta que el conocimiento lo adquieres en el mundo real y la técnica la pules conforme experimentas y conectas con las personas que tienen el mismo propósito que tú. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textolettering, doble exposición y foto. diseños que convertí en calcomanías.

También aprendí que el estancamiento profesional puede ser perjudicial para tu salud y aunque da miedo soltar, es necesario buscar un lugar, un espacio donde estés cómodo y  seas libre de crecer y seguir aprendiendo.

Me he enseñado a tomar lo que más me dé miedo, a aceptar retos, pues cada vez que lo hago, dibujo un par de rayitas más en mi librito de experiencia y el camino se hace menos tumultuoso.

Les dejo un pedacito de un proyecto que hice hace tiempo ya. No tiene pies, ni cabeza. Parecía que no me importaban la composición, la tipografía y el uso de sombras... En fin, un desastre. Pero, oigan, estaba aprendiendo. Son dos diseños distintos para un pequeño impreso "Código del Artista Visual". Un poco en retrospectiva, ya entiendo muchos por qué y cómo y para qué.

 

Si me lees y aún estás estudiando sin certeza de nada: sigue dándole. Más vale actitud que una boleta con 10 perfecto. La técnica se trabaja y la cultura visual es posible adquirirla. ¡Practica! :)