Ver todos
  • Escrito por Constanza Muñoz
  • Rol en Mixen: Diseño y Redes Sociales

¡Ah, la vida de colores!

¿Sabías que los colores pueden alterar nuestros sentidos y brindarnos una diferente perspectiva?


Si te digo la palabra "amor", ¿en qué color piensas? Y si te digo "pintemos tu habitación", ¿pensaste en el color negro? Probablemente no. ¿Sabías que los colores pueden alterar nuestros sentidos y brindarnos una diferente perspectiva? La psicología del color estudia cómo estos nos afectan y cómo nuestro cerebro ha aprendido a procesarlos automáticamente. 

Los colores interactúan con nuestras emociones, memoria y raciocinio; influyen directamente en cómo nos sentimos y hasta en nuestra toma de desiciones (¡sí, de verdad!). Nuestro cerebro está sometido a tantísima informaicón y estímulos diarios, que le resulta imposible procesar tanta información. Por esta razón, las figuras y los colores los procesamos en modo automático. ¿Apoco no te sorprendería ver un perro azul o un árbol morado? A mí definitivamente me sacaría de mi zona de comfort.

No existen reglas, ni códigos para la clasificación del color, pero empíricamente los asociamos con objetos, eventos y hasta personas. Como creativos, es fundamental que dominemos este tópico, pues para comprender la conducta del ser humano, primero debemos aprender los significados de los colores y qué emociones despiertan en cada uno de nosotros.

¿Utilizas la psicología del color? ¿O te vale?