Ver todos
  • Escrito por Israel Arzate
  • Rol en Mixen: Desarrollo Front-End

Del ocio de los video juegos al profesionalismo del desarrollo web

¿Tienes dudas de a qué te quieres dedicar? Si tu respuesta a esta pregunta fue sí, deja de buscar en escuelas o institutos clásicos, la respuesta puede venir de algo tan simple y cotidiano como los videojuegos.

Al estar cursando mi cuarto semestre de la carrera de arquitectura, estaba metidísimo en la escena de pokémon competitivo – aclaro que no era Pokémon Go, sino el Pokémon que se jugaba en Nintendo 3DS – y pasaba gran parte de mi tiempo libre navegando en foros; haciendo intercambios, jugando contra otra persona en línea y como no, conociendo gente de otros países.

En ese punto de la carrera, me empezaba a cuestionar si realmente es lo que yo quería hacer y paralelo a eso, anuncian que mi foro favorito iba a ser cerrado. En vez de perder el juicio y entrar en caos, decidí abrir mi propio foro.

No tenía conocimiento alguno ni idea de por dónde podía iniciar, así que me di a la tarea de navegar por foros relacionados con programación. Todas las dudas que tenía, por más mínima que fuera, las publicaba y la comunidad respondía de buena manera.

4 años después, sigo trabajando como desarrollador web y dejé arquitectura.

Mayormente nos dejamos guiar por la presión social o familiar y terminamos estudiando algo que no nos agrada o medio nos agrada, sin contar el estrés de querer hacer algo útil con nuestra vida.

Sino sabes, no decides qué estudiar o a qué te quieres dedicar, rompe el esquema y navega por las cosas que diariamente disfrutas hacer, nunca sabes dónde vas a terminar.