Ver todos
  • Escrito por Alejandra Bolaños
  • Rol en Mixen: Diseño y redes sociales

El impacto de la tipografía en la web.

La tipografía para un logotipo puede ser lo más importante en su composición, esta tiene que representar toda la idea y concepto que quieres darle a tu negocio y se vuelve la pieza clave de tu éxito.

Pero no sólo es importante para las marcas, en un diseño en general la tipografía se vuelve pieza clave, al diseñar para web debemos estar conscientes que son tan importantes como las imágenes que manejes, pues con la tipografía equivocada e imágenes fuera de contexto puedes provocar que el cliente o usuario no capten la idea que quieras transmitir y simplemente no se sientan atraídos a tu página.

Debemos también tener en cuanta que no es lo mismo leer en un aparato electrónico que en un libro o revista; necesitas una tipografía que cumpla con todas tus necesidades, que sea estética y al mismo tiempo legible, lo que menos quieres es perder clientes por el hecho de no captar la idea de tu trabajo por una tipografía difícil a la vista.

Recuerda que menos es más: trata siempre de manejar al menos dos tipografías diferentes, no más! Ya que puedes confundir a el usuario, al igual que puedes echar a perder el balance de un buen diseño.

Helvética, Calibri, Franklin Gothic o hasta Comic Sans, no importa cual sea tu favorita, hay un sinfín de tipografías que pueden ayudarte en el momento y diseño adecuado pero sólo recuerda siempre: úsalas con moderación y balance.