Ver todos
  • Escrito por Belén Ortíz
  • Rol en Mixen: Diseño Gráfico y Redes Sociales

El sedentarismo del Godin

El sedentarismo del Godín

Generalmente hablamos de nuestros procesos creativos, de la ejecución, del empeño que le ponemos, de los resultados, etc. Nunca tomamos en cuenta el tiempo que nuestro cuerpo duró sin movimiento, excepto el de nuestras manos…

¿Qué consecuencias traen nuestras horas frente al monitor?

Físicamente

El sedentarismo trae enfermedades como obesidad, diabetes, problemas cardíacos, problemas en los huesos, los músculos, dolores a causa de las malas posturas, además de muy mala digestión y afectar la vista.

Mentalmente

Disminuye nuestra creatividad, el buen manejo del estrés disminuye, reaccionamos más lento, incluso si estás en un ambiente laboral toxico es probable que desarrolles depresión (¡no queremos eso!)

 

Si a ti cómo a mí te pasa que una vez que te llega la inspiración no paras o bien si a ti lo que te pasa es que no planeas tus tiempos de entrega y te saturas de último momento (Belén: a mí nunca me pasa. Also me: oilaaaa) … pues ¡PARA! Nuestro bello cuerpecito no esta diseñado para durar tanto tiempo sin movimiento y puede resultar contraproducente.  

Date chances, camina un poco, echa el chisme con el de al lado unos minutos, usa las escaleras, brinca, ríete; en fin, todo lo que a tu cuerpo lo mantenga despierto no queremos mermar nuestra creatividad y mucho menos nuestra salud. Hagamos más de nuestras oficinas “Google” y menos oficinas gubernamentales, todo en pro de nuestra mejor herramienta “ el cuerpecito” ( en el buen sentido chiavots)

¿Y tú por dónde empezarías?