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  • Escrito por Alejandra Bolaños
  • Rol en Mixen: Diseño y redes sociales

Email marketing: sencillos consejos para que funcione tu campaña.

¿Cómo lograr que tus clientes o futuros compradores logren ser atrapados por tu campaña vía email cuándo todo el día recibimos ofertas y correos de diferentes negocios?

El hablar de email marketing no es fácil, más cuando hemos visto los dos lados de la moneda; como clientes, recibimos miles de correos al día los cuales no abrimos y eliminamos directamente.

Están los correos que llegan directamente a la carpeta de spam y jamás sabemos de su existencia. O están los correos que si logran captar nuestra atención pero al abrirlos o son muy pesados o no cargan las imágenes y terminamos cerrándolo sin recordar cual era la promoción de la que tanto nos hablaban en su asunto.

Primero, como empresa, para lograr llegar a la bandeja de entrada de nuestro cliente (que es la parte más importante) recuerda que el tamaño de la imagen que adjuntes no debe de ser tan pesada, comienza con diferentes ejercicios y haz pruebas en tu computadora o celular para encontrar el tamaño y peso perfecto para tu imagen. Recuerda no sólo enviar imágenes, incluye texto en tu correo: un texto inicial que explique tus promociones pero sin dar toda la información, deja un poco a la imaginación y que el cliente le interese seguir leyendo. El cuerpo del mensaje es el importante, donde expliques las promociones o tu campaña en sí, y por último la llamada a la acción o el call to action (CTA) donde coloques los datos importantes de la empresa por ejemplo un ¡Llámanos! ¡Contáctanos! ¡Te atendemos con gusto!, siempre trata de colocarlo como un botón, entre más ovio mejor.

Otro tip para que nuestro email no termine en spam es siempre mantener tu lista de contactos al día, tener muchos correos que ya no existen, o contactos que no abren tus correos te genera mala “reputación” en el mundo de los emails (por así decirlo jaja) y te convierten en spam en automático. Mejor siempre trata de reconocer que clientes son los que siempre responden al mensaje, los que abren tu correo, los que dan click en tus links o los que te solicitan información siempre por medio de la página web, así mantendrás un mejor historial.

No existe la campaña o el diseño perfecto que te generen las mejores reacciones en tu email, hoy en día menos, cuando se compite con miles de campañas digitales, pero considera estos sencillos consejos y verás la diferencia.