Ver todos
  • Escrito por Constanza Muñoz
  • Rol en Mixen: Diseño y Redes Sociales

¡Estoy full! ¿Cómo puedo inspirarme?

Estamos en constante movimiento y rodeados de inmesurable contaminación audivisual, nos topamos con infinidad de ruidos y colores que lastiman y enredan nuestros pensamientos. Por otro lado, podemos estar tan enmismados y ciclados en algún punto, que boicoteamos nuestro trabajo e impedimos que nuestras ideas fluyan.

Te escribo 10 cositas que me han funcionado cuando sufro de terribles bloqueos creativos

1. Genera un ambiente adecuado. 
Los espacios y las habitaciones en casa también generan energía. Si tu habitación o tu estudio no emanan la energía que necesitas, busca otro rincón o genera uno propio; acomoda tus almohadas en una esquina, crea un tipi con sábanas... Hay muchas formas de reacomodar y crear.
 
2. Leer un par de capítulos de un buen libro o leer artículos interesante en la web. 
La lectura es súper importante, agiliza la mente, te brinda nuevas ideas y alimenta tu léxico. ¡No dejes de leer nunca!

3. Scrollear un rato en las redes sociales (tumblr, ig y behance son mis favoritos).
Mero ocio, pero todos necesitamos ese "a ver qué tonterías hay en mi feed". ¿Quién sabe? Quizá encuentres algo padre para poder comenzar.

4. Sal a caminar o escápate de tu entorno si no es propicio.
Si no te acomodas en casa, busca un lugar que te brinde paz. Puede ser desde la banqueta al otro lado de la calle hasta un café que disfrutes.

5. Educar mis visuales.
Soy súper fan de checar el jale de otros diseñadores en Behance (entre otros, pero creo que este es el que más me llena). Encuentro de todo y mis ojos y cabecita se llenan de ideas padrísimas para empezar o continuar un proyecto (aguas, no es lo mismo buscar inspiración en el trabajo ajeno al plagio vil y descarado).

6. ¡Breaks! 
Comer algo rico, dormir una siesta... Hay muchas actividades que puedes hacer para despejarte y sacudirte ese "no me sale".

7. Brainstorming. 
Muchas veces nos atoramos pues no tenemos nuestro objetivo claro y generamos mil ideas sin aterrizar una sola. Escribe una lista de cositas que puedan ayudarte para llegar a tu target. Una vez que lo encuentres, los visuales fluirán solos.

8. Tomar muchísima agua o bebidas con azúcar como jugos y bebidas energizantes. 
El agua el esencial para la concentración y el dulce para mantenerse de buen mood. ¿Has escuchado que mascando un chicle mientras estudias te ayuda a retener información? ¿O que un chocolate cuando tienes un examen te ayudará con la memoria y mantener la calma? Pues es cierto. Inténtalo.

9. Dibujar o pintar algo. 
Me he vuelto fanática. Tengo en casa libretitas full de dibujitos, son un súper "masaje cerebral". Mi nuevo reto son los mandalas, me fascinan los colores vivos y la armonía.

10. ¡Regálate una salida! 
Me fascina ir al cine sola, pues me divierto y me doy la oportunidad de regresar a casa con más energía y un nuevo mood productivo y a todo dar.

Y bueno, mi número 11, final y extra, es hacer ejercicio. En la actualidad, no practico deporte y no tengo rutinas de ejercicio, pero no es secreto que posee grandes beneficios y afecta directamente de manera positiva a nuestra memoria, nuestros cambios de humor y nuestra capacidad de aprendizaje. Por esta razón lo recomiendo ampliamente.

¿Practicas alguna de estas cosas? Ahora que lo he escrito, me siento con buen mood y dispuesta a practicarlos con más frecuencia.

¡Súper fin de semana!