Ver todos
  • Escrito por Constanza Muñoz
  • Rol en Mixen: Diseño y Redes Sociales

¿Existe la pareja perfecta?

Es tan inevitable enamorarse, como lo es también hacerlo de una persona que quizá contrasta tremendo contigo. ¡Y está perfectamente bien! El secreto está en saber manejar esas diferencias y llegar a un punto neutral; entre más te claves en todo el espectro de "la pareja perfecta" más te acercas a perder la cabeza, e incluso, a tu pareja. 

¿Por qué no rompemos con el mito de la pareja perfecta?

Les pedí a algunas personas que me presentaran su opinión sobre el tema, y estas son sus posturas:

"Existe, dependiendo de la perspectiva de cada persona, podemos tener una relación estable y exitosa, a lo que podríamos llamar como perfecta ¿Cómo? en mi opinión una relación funciona, después del "enamoramiento" cuando dejas de ver todo lo lindo y bonito de la otra persona y comienzas a conocerla tal cual es, como una persona, con defectos y errores, sabiendo tolerar y perdonar cada uno de ellos, aceptando y amando sus días buenos como también malos, porque el amor es incondicional, es una decisión que se toma día con día".

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

"Para mí una pareja perfecta es aquella que aporta valor positivo a tu vida, o sea, que te sume, y no que te reste".

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

"En mi opinión, la pareja perfecta es aquella que involucra aprecio, comprensión e independencia por ambas partes. Si existen dificultades, se hablan y solucionan. El espacio personal es importante y se deben conocer los límites, la independencia de [email protected] dos siempre debe existir. Una relación simbiótica no es sana bajo ningún concepto. Las personas disfrutan de su mera compañía y sin necesidad de agentes externos como lo puede ser una actividad u otras personas".

La imagen puede contener: 1 persona

"No creo que exista una pareja perfecta, sino la persona perfecta con la que puedas sentirte tú mismo en todos los aspectos".

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

"La pareja perfecta para mi son dos personas que se complementan: quienes se hacen sentir seguros, protegidos, en confianza, dos personas a los que no les alcance el tiempo juntos, quienes se enseñan día a día como ser mejores persona y saquen lo mejor de cada uno".

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, computadora portátil e interior

"A mí parecer, el amor incondicional no existe, todo está condicionado en realidad. Para que una pareja funcione como ''perfecta'', debe haber mutuo amor, mutua conexión espiritual, mutua intención sexual. Debe haber celos, pero no llevarlos al extremo; debe haber peleas, es algo natural, sin discusiones todo se vuelve monótono, y saber reconocer los errores de ambos; compartir el tiempo que crean necesario a su pareja, no tienen que estar todo el tiempo juntos, pero sí demostrar que quieres a esa persona y que la extrañas, un mensaje de buenos días o una llamada inesperada para decir te amo".

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y boda

"La pareja perfecta es aquella que te ve y se siente igual que tú, aquella persona que se esfuerza por lograr objetivos juntos y personales, aquella persona que te inspira a formar equipo con ella, aquella persona que te motiva a despertar todos los días".

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

Finalmente, yo creo que en una relación donde no existen problemas, ni discusiones, te reprime y es una constante lucha interna para permanecer en calma y no disgustar al otro, pero una relación sana no radica en calma y complacencias, no radica en ser condescendientes y pretenciones. Al final, sólo podrás quedarte con una vorágine de sentimientos encontrados, o quizá un vacío inmenso. Una relación sana la vas a encontrar con quien te dé comodidad para comunicar lo que está pasando, con alguien que guste de escuchar y ser escuchado, dispuesto a conversar y poner soluciones sobre la mesa. 
Una relación no es fácil y tampoco es rosada como nos han enseñado; la verdad es que, es necesaria la oscuridad y el camino tumultuoso para alcanzar la plenitud. Eso es para mí, una pareja perfecta.

 

¿Estás viviendo en el eterno mito?