Ver todos
  • Escrito por Alan Gerardo Márquez
  • Rol en Mixen: Desarrollo Front End

Fomenta la cultura del Código Limpio

Para todo desarrollador la importancia de contar con un código limpio es sumamente importante, no solo por como se ve, si no por la rapidez con la que se pueden encontrar los elementos y/o problemas que se puedan presentar.

Podemos seguir algunas reglas que nos ayudarán a mantener nuestro código más limpio:

  1. Comenta tu código. Esta es una de las funciones más básicas e importantes que un programador debe tener en cuenta al codear. Algunos programadores se saltan esta regla cuando quieren terminar algo pronto, pero al final viene siendo más tardado al arreglar algo.
  2. Usa funciones o métodos: El código repetitivo merma tu proyecto, por lo que es importante agrupar el código en funciones o métodos para tener más limpio nuestro código.
  3. Ordena las carpetas del proyecto. Tener el código organizado en un archivo es una cosa, pero también es muy importante la organización de estos archivos en carpetas. No te imaginas el tiempo que te ahorras aprendiendo a usar esta práctica.

Al final de cuentas, las prácticas del código limpio te pueden ahorrar tiempo y mucha frustración, y gracias a esto te hace un programador feliz. Aprendamos a fomentar la cultura de código limpio entre todos.