Ver todos
  • Escrito por Alan Gerardo Márquez
  • Rol en Mixen: Desarrollo Front End

LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN CMS (SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS)

Uno de los problemas mas grandes de las empresas luego de contar con su sitio web es que dejan pasar infinitas oportunidades de crecimiento debido a su abandono. Para cualquier pagina web es muy importante mantenerla activa y llenarla con contenido fresco e interesante.

“Las cosas de este mundo se encuentran en un flujo constante, y nada permanece por mucho tiempo en el mismo estado.” - John Locke

Los CMS son una serie de herramientas que facilitan la actualización, mantenimiento y ampliación de un sitio web para personas que no tienen amplios conocimientos en el área informática. Algunos de los CMS mas populares debido a su baja curva de aprendizaje, practicidad y ventajas en cuanto a su competencia son: Wordpress, Joomla, Drupal, OctoberCMS, entre otros.

Wordpress es uno de los CMS más conocidos y utilizado por desarrolladores. Es un sistema de código abierto con la capacidad de manejar el contenido de páginas web dinámicamente y ampliando la capacidad de ellas debido al uso de su gran librería de plugins sin costo.

¿Cuáles son sus ventajas?

  1. Fácil implementación.
  2. Facilidad de manejo. Debes tener en cuenta que tipo de diseño y funcionalidad tiene tu sitio web. Si tu proyecto es sencillo, Wordpress es el ganador.
  3. Editor de texto.
  4. Amplia librería de plugins.

Las paginas web necesitan ser gestionadas minuciosamente para que cumplan su principal objetivo, que es el atraer mas clientes, debido a esto, es de suma importancia el uso de un CMS para cumplir dicho objetivo.