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  • Escrito por Alejandra Bolaños
  • Rol en Mixen: Diseño y redes sociales

La perfecta organización para nosotros los desorganizados.

Al momento de organizar mis tareas yo lo hago a la antigüita. Muchos prefieren utilizar sus agendas virtuales, ya sea en el celular o en la computadora, las cuales son muy útiles al momento de estar fuera de la oficina ya que las puedes llevar a todas partes sin cargar mucho, pero soy un alma vieja que prefiere las agendas de hojita y lápiz.

Esto varia mucho en las personas, hay quienes tienen una memoria impresionante y no necesitan escribir ni una sola letra, hay quienes solo necesitan palabras claves para entender y recordar sus tareas, pero personas tan despistadas como yo, que generan mejor memoria escribiendo TODO, me podrán entender.

Te recomiendo las siguientes claves para llevar una agenda muy bien organizada:

Todo es importante!!

No importa que tu creas que “eso no es necesario apuntar” o pienses que eso en verdad no se te olvidará porque sinceramente: si se te va a olvidar. Lo digo por experiencia así que la próxima vez que estén en junta recuerda anotar TODO, tu yo del futuro te lo agradecerá.

Remarca las anotaciones más importantes o urgentes.

Esto me ayuda a recordar que es prioridad en mis pendientes y saber con que trabajo comenzar mi día. Ya sea con un marca textos de color llamativo o un post it, lo que te ayude más a resaltar las prioridades.

Letra legible POR FAVOR

Este paso es muy difícil para los que tenemos una letra horrible, casi llegando al garabato, pero es muy importante escribir de la forma más legible, a veces por el tiempo de tus juntas tratas de obtener la mayor cantidad de información en muy poco tiempo y entiendo que puedas escribir muy mal, pero en esas situaciones trata de reescribir lo que acabas de anotar justo al regresar de tu junta, ya que en ese corto tiempo aun tienes la información fresca y puedes recordar de lo que se habló.

Lleva siempre un orden

A veces por las prisas o por falta de espacio en las agendas puedas mezclar textos o reutilizar hojas y no pasa nada, en el momento lo entiendes todo con claridad, pero te recomiendo que al final de tu semana dejes todo en orden, localices las prioridades y las fechas de entrega, coloques en cada uno de tus días lo que le corresponde a cada uno, créeme cuando te digo que esto ayudará mucho a tu inicio de semana.

Recuerda que una buena organización te permite alcanzar tus metas de la semana y ganarle tiempo al tiempo.