Ver todos
  • Escrito por Alejandra Bolaños
  • Rol en Mixen: Diseño y redes sociales

Lo de hoy: el scroll

El diseño web a cambiado mucho a lo largo de los años, quien no recuerda las típicas páginas web pesadas que tenían miles de videos y una canción de fondo al iniciar la navegación que resultaba tan molesto que decidías cerrarlas. En una época en donde el minimalismo reina el diseño web no se podía quedar atrás y más ahora que incrementa la navegación en dispositivos móviles (ya nadie espera llegar a su casa a abrir una página web en la pc) toda información la encontramos en un solo click.

Como diseñador comienzas a entender las necesidades del usuario; como usuario comienzas a necesitar algo cada vez más rápido, que facilite tu búsqueda y comienza a volverse tedioso el dar click y esperar  que nos vinculen hacia otra página, lo que buscamos ahora es poder desplazarnos y encontrar toda la información en una sola.

Hoy en día podemos ver cada vez más como la tendencia del scroll se apodera de la web, no solo al inicio de las páginas sino en toda tu navegación, cabe mencionar que se vuelve más dinámico con el paso del tiempo, pues se van agregando animaciones que inician conforme vamos navegando.