Ver todos
  • Escrito por Alejandra Bolaños
  • Rol en Mixen: Diseño y redes sociales

Procesos creativos que nos distinguen.

Al momento de comenzar un nuevo proyecto cada uno de nosotros tiene “rituales” muy diferentes, no importa si es en el trabajo o en casa, todos tenemos maneras diferentes de encontrar la inspiración y es muy común encontrarnos de repente en un bloqueo mental en el que dices ¿Y ahora qué hago? ¿Por dónde empiezo?  ¡No te estreses!

Podemos comenzar con inspiraciones, busca el tema a tratar e investígalo a fondo, no importa si es en Google, en algún libro, en un blog o hasta en redes sociales, comienza a divagar, es la parte divertida porque nunca sabes hasta donde puedes llegar o que tanto puedes encontrar y talvez en el camino llegas a encontrar el verdadero rumbo que querías tomar.

Nunca olvides incluir en el proceso buena música, la música influye en nuestros aspectos físicos, emocionales y psicológicos y hasta podrás mejorar tu productividad. (O al menos eso dicen y la verdad si me a funcionado ) Hay personas que prefieren el silencio para la inspiración, recuerda que debes adaptarte a lo que más te funcione A TI.

Por último, ¡No te satures! Encuentra el balance y relájate un poco, trata de despejar tu mente con una caminata, una platica entre compañeros o hasta estar al día con los memazos, toda distracción es buena (moderadamente claro), al regresar a lo que estabas haciendo podrás notar errores, podrás regresar con nuevas inspiraciones o más motivado y orgulloso del camino que tomaste.

Crea tu propio proceso creativo y lo más importante ¡Diviértete en el camino!