Ver todos
  • Escrito por Gila Granillo
  • Rol en Mixen: Cuentas

Relaciones Tóxicas: Reconócelas y Aprende a soltarlas.

Las personas negativas pueden destrozarte mental, como emocionalmente. En muchas ocasiones nos segamos al no querer ver la verdad, que la persona con la cual convivimos día con día nos trae “fundidos” por que la o lo queremos y nos negamos alejarla de nosotros, pero es que estamos ya tan acostumbrados a tener esa “caquita emocional” y que es parte fundamental de nuestra vida y no vemos más allá… es mucho más fácil tenerla ahí, seguir en nuestro estado de confort,  no queremos ver que nosotros mismos ayudamos a generar esa negatividad en nuestras vidas, por que estamos inmersos en ese círculo vicioso y tóxico, que nos aleja de mil oportunidades, de tener en nuestras vidas personas que nos impulsen a ser mejores, pero la culpa no es de ellos, sino de nosotros mismos que no rompemos esas cadenas de codependencia, por miedo a la soledad, por miedo a no ser aceptados.

Alguna vez, alguien me dijo: “Detrás del miedo, está TODO” y que razón tenía; cuando te abres a la posibilidad de encontrar la felicidad , de encontrar el éxito, de saborear lo que eres capaz de hacer por ti y para lograr TODO eso que quieres, debes de estar con las personas correctas.

Ahora te voy a dar como algunos de los síntomas de una persona Tóxica:

  1. SON EGOCÉNTRICOS: Son el centro de toda atención, son ese agujero negro donde todo se dirige, ese epicentro que insiste en ser alimentado, atendido, tenido en cuenta y hasta venerado.
  2. SON EXTREMADAMENTE PESIMISTAS: El discurso favorito son las quejas, las críticas y buscar en el arroz, el arroz negro. Son los primeros en buscar problemas en la solución.
  3. SON VÍCTIMAS: El mejor rol y uno de mis favoritos jajaja por que para eso me pinto sola ;P . Son víctimas de las circunstancias, de todo lo malo que haya en su vida, busca la aceptación y la empatía de todos.
  4. SON ENVIDIOSOS A MORIR: No cuentan con la humildad de aplaudir los logros de las demás personas, buscan siempre criticar y generar un chisme y contar mentiras, de cómo llegó esa persona a donde está.

A que voy con esto, en que analices a quien tienes enseguida, no necesitas en ningún momento de tu vida personas así, te lo dice alguien que ha estado inmersa de malos hábitos, de una persona que en algún momento fue TÓXICA, pero tuve toda la HUMILDAD de ACEPTAR en lo que me estaba equivocando y que analicé en que yo me encontraba inmersa en relaciones con personas tóxicas.

La negatividad también se contagia… cuidado blíndate de ese tipo de personas.