Ver todos
  • Escrito por Belén Ortíz
  • Rol en Mixen: Diseño Gráfico y Redes Sociales

Ventajas de las redes sociales para nuestro negocio... Muy a mi manera

Ventajas de las redes sociales para nuestro negocio

Con el paso de los años la manera de hacer publicidad ha ido evolucionando teniendo cada vez más capacidad de alcance con los medios digitales.

Ahora daré mi personal punto de vista sobre las ventajas de las redes sociales.

¿Cuántas veces en algún semáforo te llenaron de volantes, trípticos de algún servicio? (Qué por cierto no te interesaba) ¿Cuántos negocios que invirtieron en esta publicidad desconocen de las ventajas de la publicidad digital?

No es una mejor que otra, aunque ahorita estemos viviendo en una era de redes sociales y medios digitales, la publicidad impresa siempre tendrá impacto en cierto mercado. El punto analizar es ¿Tú que necesitas?  ¿Qué es lo que a ti te va a funcionar? ¿Cuál es tu público objetivo?  Checa las ventajas y ve si es lo que tu negocio necesita.

Alcance: Las redes sociales cada vez son más populares entre la población, no son exclusivas ni de un nivel socioeconómico, ni cultural, ni de edad. Tiene una cobertura muy extensa, aquí no se discrimina entra quién quiera.

¿Quién si y quién no?: Tengo la ventaja de llegar a quién de verdad le puede interesar mi producto ó servicio, digamos que vendo burritos mi público objetivo serán los Godínez (como yo) cero fitness (también como yo) la segmentación nos ofrece esa ventaja que mi publicidad y promociones llegue a nuestros amigos, contactos, círculos, seguidores. De acuerdo a los pasatiempos, gustos, aficiones, forma de pensar, publicaciones que se comparten, etc.

Es bara, bara: Tomando en cuenta el precio de los medios tradicionales, es más económico, ya que puede tener un alcance y crecimiento mucho mayor a bajo costo ya que son tus seguidores quienes se encargan de hacer viral una publicación mediante preguntas, respuestas y comentarios, tags etc.  Ojo; esto no quiere decir que el trabajo de un community manager y/o diseñador no merezca una remuneración por su chamba, eso amigos es otra historia…

¿Cómo anda la cosa?: Por medio de las estadísticas nos damos cuenta si estamos llegando a nuestro publico objetivo, si lo estamos haciendo bien o mal, que funciona y que no. Nos da la oportunidad de cambiar la estrategia para la próxima, quizá y los fitness si se coman un burrito una vez al mes ¿no?

¿En qué la andamos regando?: Nos interesa la opinión y las dichosas 5 estrellas por lo tanto damos un buen servicio y si no, ahí están nuestros seguidores para decirnos que estamos haciendo mal o dicho de bonita manera nuestras “áreas de oportunidad” es una retroalimentación sana para todo negocio.

Estas son solo algunas de las muchas ventajas que tienen las redes, que seguramente con los cambios constantes nos brinden muchas más. Por mi parte es todo, espero que de algo sirva mi palabrería.

Chidoo bye hasta la próxima chiavots