Ver todos
  • Escrito por Constanza Muñoz
  • Rol en Mixen: Diseño y Redes Sociales

Workspace: ¡como en casa!

Personalidad, comfort y privacidad son algunas de las cualidades que buscamos (y necesitamos) para nuestro espacio de trabajo y la realidad es que tiene todo el sentido del mundo si este se convierte en un reemplazo de tu habitación de lunes a viernes.

Así que, tener un espacio de trabajo que te haga sentir cómodo y "en casa" es súper importante para tu productividad y un buen estado anímico.

A continuación, te dejo un listado de 12 cosas que harán más cómodo y totalmente tuyo ese cubículo insulso y deprimente (de acuerdo a mi experiencia y a la de mis compañeritos).

 

Un organizador de escritorio

No hay texto alternativo automático disponible.
El desorden es un enemigo mortal de los nervios, además produce ansiedad y bloqueo creativo. Acomoda tus plumas, tarjetas y extras en sus compartimentos y disfruta de un espacio limpio y en orden.

 

Cargador portátil y/o extra

La imagen puede contener: teléfono

Obvio, no cargaste tu celular porque lo olvidaste por completo, pero ahí está tu cargador extra en tus cajones. Llega a tus juntas sin problema y haz uso de tus apps sin remordimiento. Te prometo que puede salvarte la vida uno de estos...

 

Ítems favoritos

No hay texto alternativo automático disponible.

Figuras de acción, souvenirs, revistas, pósters... Un toque colorido y de casa, a tu espacio. Ps. Si te gustan las chicas de anime, evita el material explícito... o estar en el pasillo principal.

 

Productos de higiene personal

No hay texto alternativo automático disponible.

Gel antibacterial, crema y perfume son un must para tu escritorio. Si odias traer las manos y el rostro de cartón o de pronto brota un virus en la oficina, promise, los vas a necesitar (plus cubrebocas si eres súper [email protected])

 

¡Plantitas!
No hay texto alternativo automático disponible.

"De acuerdo a un grupo de encuestados por Informe Global de Espacios Humanos que trabajaron en ambientes con elementos naturales reportaron un nivel de bienestar un 15% más alto, un 6% más de productividad y un 15% más de creatividad." 
El chiste se cuenta solo; prácticamente son 8 horas de una versión de ti más contenta.

 

Tazas, varias tazas.

La imagen puede contener: tabla

Un cafecito caliente por la mañana y un vaso de agua fría por la tarde plus un snack. Ten una buena colección de tacitas por ahí pues nunca sabes a quién le puedes salvar la vida. Confía en mí.

 

Audífonos inhibidores de sonido, ¡total!

No hay texto alternativo automático disponible.

Mantén al compañero con alergia y a las comadres de enseguida en mute. Una de las mayores ventajas de tener tus audífonos a la mano es que te dan la oportunidad de desaparecer por completo lo que hay afuera. Artefacto imprescindible para tu jornada laboral.

 

App de relajación o playlist de instrumental

La imagen puede contener: 1 persona, barba

A veces es difícil concentrarse y elaborar tus tareas sin interrupciones por causas propias o ajenas. Es súper recomendable tener en tu celular o en tu desktop una aplicación de sonidos que te ayude a mantener tu mente en paz para que finalmente logres acomodar tus pensamientos y puedas continuar con tu trabajo. 
Recomiendo: Nature Sound, Relaxio o Atmosphere: Relaxing Sounds

 

Snacks, ¡claro!

No hay texto alternativo automático disponible.

O como lo conocemos los godínez: la gloria. Un chocolate cuando mueres de sueño o unas galletas cuando estás en un break te harán un inmenso bien. Es agradable a nuestro paladar, satisface antojos y nos provee de energía a mitad del día.

 

Fotos, muchas fotos

La imagen puede contener: pantalla e interior

Amigos, viajes, familia, quotes que te inspiran, pinturas o personajes famosos. ¡Todo es válido! 

 

Pizarrón de corcho o un chalkboard

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Miles de sticky notes, recordatorios, dibujos y mensajitos que ameritan tener su espacio. Un par de fotos más, ¿por qué no? También está padre para calcomanías y elaborar collages con cosas que te gusten. 

 

Entre libretas te ves..

No hay texto alternativo automático disponible.

Apuntes y mil citas. No olvides tener, al igual que las tazas, tu colección de libretas. Son muy prácticas y necesarias si eres de los que acomoda su vida en páginas y gusta pasar su plano mental al papel.

 

¿Una junta sin agendar y una migraña? Como extra, te recomiendo una bolsita de cosméticos y una caja de primeros auxilios. Jamás están de más, ¡nunca!

¿Cuál es tu must-have para un espacio de trabajo padre y saludable?