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  • Escrito por Belén Ortíz
  • Rol en Mixen: Diseño Gráfico y Redes Sociales

¿ Y si el cliente esta vez no tiene la razón?

“El cliente siempre tiene la razón”, es casi una ley para muchas de las empresas. Sin embargo, los clientes no siempre están en lo correcto por eso hay que tener cuidado y saber cuándo escucharlos y cuándo no, sin embargo, hay que tener siempre presente el darles la mejor atención posible.

Creo que es un tanto irresponsable acceder a todo lo que el cliente sugiera si esto no es bueno ni para él, ni para su marca y en algunos casos ni para el equipo de trabajo. Nuestra responsabilidad es proponer soluciones basadas en nuestro conocimiento, en nuestra capacidad operativa, dead line, etc. cuidando siempre la marca para la que trabajamos. Los clientes no siempre saben lo que quieren y en ocasiones se dejan llevar por sus impulsos y por lo tanto toman decisiones que no funcionaran. Es nuestra labor es tratar de guiarlos sobre las ventajas y desventajas del proyecto.

Si tratamos de aplicar siempre el “cliente tiene la razón” cuando en realidad sabemos que lo único que haremos es meternos el pie para intentar satisfacerlo, seguramente fracasaremos en el intento. Más vale perder el miedo a perder al cliente por no acceder a sus peticiones, que perder al cliente por un mal servicio. Hay que conservar relaciones de manera sana si tu cliente tiene  expectativas irreales o salidas de toda proporción yo digo que mejor “no lo haga compa” por el bien de su marca y la propia.