Concepto comercial EUA - Branding / Contenido
Una dulcería ubicada en Hobbs, Nuevo México, con una visión clara: convertirse en el punto de encuentro para todos los latinos mexicanos que buscan reconectar con los sabores de su infancia. En una ciudad impulsada por la industria petrolera y habitada por una gran comunidad migrante, la dulcería se propuso representar identidad, nostalgia y pertenencia a través de dulces, botanas y productos tradicionales que evocan “el sabor de casa”.
Posicionar una tienda de dulces mexicanos en un mercado multicultural donde existe demanda, pero ninguna marca ha logrado consolidarse con fuerza. El desafío era conectar emocionalmente con un público diverso, cansado de opciones genéricas, y crear una identidad sólida que hablara de nostalgia, raíces y sabor auténtico.
Creamos una identidad visual vibrante, cálida y completamente alineada a la cultura latina; desarrollamos el concepto comercial “El sabor que te regresa a casa”, acompañado de una narrativa que conecta con cualquier latino sin importar su país de origen.
La nueva identidad de marca logró un impacto inmediato, generando reconocimiento entre la comunidad latina y posicionando a la dulcería como un referente local. Se incrementó significativamente el flujo de clientes en tienda, mejoró la percepción de valor frente a la competencia informal y se sentaron las bases para futuras expansiones digitales, incluyendo tienda en línea y ventas por pedidos locales.