Todos los articulos
e-Commerce: crea y crece tu marca vendiendo en línea
En el pasado, el alcance de una empresa estaba limitado por la cantidad de personas que podían ingresar físicamente a través de las puertas principales de una tienda. Hoy en día, el e-commerce nos permite llegar a clientes de todo el mundo. El aumento en el uso de...
8 pasos para implementar una cultura de innovación en tu compañía
A menudo pensamos en la innovación como algo que sucede sesiones de lluvia de ideas sobre nuevos e irresistibles productos, donde alguien desarrolla creativas y exitosas campañas de marketing. Pero, saquemos el producto de la ecuación por un momento y consideremos un...
7 razones para implementar tecnologías en tu negocio
Para nadie es un secreto que la tecnología ha venido a modificar exponencialmente la manera en que habitamos este mundo y nuestra interacción con él. Es, sin duda, un poderoso generador de experiencias extraordinarias y un sólido eslabón entre nosotros y nuestra...
Levanta una revolución en tu negocio
La historia de nuestro mundo ha sido marcada de manera significativa por las revoluciones que se han dado en ella. Son sucesos que trascienden de tal manera que difícilmente se logra diluir sus efectos, al menos en períodos de tiempo cortos. Ya sean políticas,...
El buen diseño es buen negocio
La forma en que las personas interactuamos con nuestro entorno está definida, muy posiblemente, por la manera en que este está estructurado. Las formas, los colores, las palabras, los sonidos y demás elementos se confabulan para crear un ambiente que, bien puede ser...
Mercado infantil: un universo de posibilidades
La disciplina del marketing tiene infinidad de vertientes ya estudiadas y expuestas por los iniciados en la materia. La amalgama técnica, vocabulario y enfoques que surgen cotidianamente se enriquece por los observadores de los distintos mercados y la interacción...
Por qué son importantes los contenidos para tu marca
Los adultos en línea pasan un promedio de 7 horas a la semana descubriendo, leyendo y viendo contenido en línea. Más de las tres cuartas partes de los adultos en línea continúan explorando contenido basado en información haciendo clic en enlaces a historias...
Diversidad de pensamiento: por qué es necesaria para tu compañía
La diversidad de pensamiento nos hace más fuertes, no más débiles. Sin diversidad, morimos como especie; no podemos adaptarnos a los cambios en el entorno. Nos necesitamos unos a otros para sobrevivir. Lo mismo sucede en los negocios. La diversidad es lo que nos...
Propósito de marca: un poderoso diferenciador para tu compañía
“La gente no compra lo que haces; compran por qué lo haces. El objetivo no es hacer negocios con todos los que necesitan lo que tienes. El objetivo es hacer negocios con personas que creen lo que tú crees”. Simon Sinek, Cómo los grandes líderes inspiran la acción A...
La experiencia del cliente (CX): punto medular para tu crecimiento como compañía
La experiencia del cliente (CX) se refiere a cómo una empresa interactúa con sus clientes en cada punto de su viaje de compra. Es la suma total de todas las interacciones que un cliente tiene con nuestra marca y es la suma total de las percepciones y sentimientos de...
Metaverso: qué es y por qué deberías de ponerle atención
En los últimos meses, los más grandes jugadores tecnológicos, desde Meta, antes Facebook, hasta Microsoft, han hablado sobre este mundo virtual y su potencial para los negocios, desde el comercio hasta el entretenimiento. Las menciones de "metaverso" aumentaron en más...
Experiencias inmersivas: crea un mundo asombroso para tus consumidores
La palabra "inmersivo" se usa para describir experiencias que rodean por completo a una persona, para que se sienta parte de un entorno alternativo; por ejemplo, el teatro inmersivo requiere que la audiencia interactúe con el escenario, la utilería y los actores. Las...
9 tecnologías que están revolucionando los negocios y que ya deberías de conocer
La tecnología y los negocios siempre han ido de la mano; son inseparables. La tecnología facilita que las empresas prosperen. La provisión de la tecnología en sí misma es un negocio por derecho propio. Es una relación simbiótica que ha estado detrás de algunos de los...
Omnicanalidad: una experiencia superior para nuestros clientes
El marketing omnicanal consiste en la integración perfecta de la marca, la comunicación y los puntos de contacto tanto online como offline a medida que los consumidores avanzan en el embudo de ventas, lo que permite una experiencia de marca consistente y más...
Modelo de negocio: ¿es tu compañía todavía relevante para sus clientes?
El futuro se acerca a un ritmo acelerado y podría decirse que será la mayor aceleración de innovación que el mundo haya visto hasta la fecha. La innovación en los modelos de negocio ganó mucha atención e interés con la llegada de la pandemia de coronavirus, que dejó...