Por Juan Pablo Ayala el 21 de mayo, 2023 a la(s) 10:08 am
Los adultos en línea pasan un promedio de 7 horas a la semana descubriendo, leyendo y viendo contenido en línea. Más de las tres cuartas partes de los adultos en línea continúan explorando contenido basado en información haciendo clic en enlaces a historias relacionadas al final de una publicación.
Como uno de los métodos más efectivos para aumentar la participación de la audiencia, desarrollar la presencia de nuestra marca e impulsar las ventas, el marketing de contenidos es un método de crecimiento crítico para la mayoría de las empresas.
El marketing de contenidos se puede definir como un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar una acción rentable del cliente.
El contenido comunica nuestro mensaje, educa a nuestros lectores y los persuade a comprar nuestros productos y servicios sobre nuestra competencia. De hecho, proporcionar contenido de alta calidad es una de las cosas más importantes que podemos hacer para atraer clientes y crear interés en nuestro negocio. Además, la consistencia del contenido establece nuestra credibilidad, genera confianza y fortalece nuestra reputación como marca.
A continuación, te mencionamos 7 razones por las cuales la creación de contenidos debería de ser una parte fundamental del modelo de negocio de toda empresa.
El contenido informa a nuestra audiencia
Primero, el contenido informa a nuestra audiencia sobre nuestro negocio e industria. Responde a las preguntas básicas que tienen muchos de los clientes potenciales y un cliente potencial informado está mucho más cerca de convertirse en un cliente que compra.
El contenido genera confianza
Cuando creamos contenido sobre un tema en el que nos enfocamos, nos estamos proyectando como expertos en el campo. Especialmente si el contenido es útil o esclarecedor, los clientes se sentirán inclinados a confiar en nosotros, con base a toda la sabiduría o expertise que hemos compartido.
El contenido produce mayor tracción en redes sociales
Una cosa es aumentar nuestros seguidores en redes sociales, pero otra muy distinta es crear contenido relevante. Si la nuestra es una de esas empresas que no ve mucha tracción a pesar de tener un gran número de seguidores, es hora de utilizar los contenidos para nuestra ventaja. El contenido de calidad puede ayudar a que nuestra marca sea más visible y relevante en estos medios.
El contenido impulsa el SEO
Los motores de búsqueda son un recurso de referencia cada vez que alguien tiene una pregunta o inquietud. Esto significa que optimizar nuestro contenido para que aparezca en búsquedas relevantes puede ayudarnos a atraer nuevos clientes potenciales a nuestro sitio web. Sin embargo, para impulsar nuestra estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO), necesitamos tener un contenido sólido.
El SEO gira en torno a la colocación de palabras clave, backlinks y los visitantes del sitio web, entre otros criterios, y nuestro contenido permite crear sitios web que alimentan cada uno de estos componentes. Sin contenido, no tendríamos dónde colocar nuestras palabras clave, ni un blog para que nuestros visitantes lean, ni información para vincular a otros sitios web.
El contenido establece nuestro expertise
¿Qué nos hace los mejores en nuestro campo? ¿Por qué alguien debería elegirnos sobre un competidor? ¡Demostremos eso que sabemos!
Además de ayudar a nuestros clientes potenciales a resolver un problema, la creación regular de contenido es una excelente manera de establecer qué tan bien informado estamos en nuestra industria.
Al discutir temas relevantes en profundidad, demostramos a nuestros clientes potenciales que sabemos lo que hacemos.
El contenido genera reconocimiento de marca
Al crear contenido nuevo de manera constante, estamos creando una biblioteca de imágenes y recursos que definen nuestra marca. Cada vez que alguien hace clic en nuestro artículo, imagen o video, estamos inculcando el reconocimiento de nutra marca. Al entregar contenido que está alineado con esta, nuestro trabajo será reconocible. Eventualmente, cuando alguien necesite nuestro tipo de producto o servicio, estaremos en una buena posición en su mente.
El contenido genera clientes y ventas
Como consecuencia de todo lo anterior, nuestras ventas crecerán, gracias a todos esos usuarios visitando nuestra web, y que confían más en nosotros. Sin embargo, si deseamos que nuestra estrategia realmente funcione y sea efectiva, no olvidemos los próximos pasos en el embudo de conversión: generación de leads, nutrición de estos leads y ofertas de cierre.
Requisitos de un contenido efectivo
Para que nuestro contenido sea sólido y represente una ventaja en los medios debe de contar con algunas características, tales como:
En Mixen: Boosting Brands, podemos ayudarte con la estrategia de contenidos adecuada para tu marca. Te sorprenderá ver los resultados que un contenido relevante para tu mercado puede lograr. Platiquemos.
Colaboración de Hugo Cobos.