Blog

Por qué son importantes los contenidos para tu marca

Por Juan Pablo Ayala el 21 de mayo, 2023 a la(s) 10:08 am

Los adultos en línea pasan un promedio de 7 horas a la semana descubriendo, leyendo y viendo contenido en línea. Más de las tres cuartas partes de los adultos en línea continúan explorando contenido basado en información haciendo clic en enlaces a historias relacionadas al final de una publicación.

Como uno de los métodos más efectivos para aumentar la participación de la audiencia, desarrollar la presencia de nuestra marca e impulsar las ventas, el marketing de contenidos es un método de crecimiento crítico para la mayoría de las empresas.

El marketing de contenidos se puede definir como un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar una acción rentable del cliente.

El contenido comunica nuestro mensaje, educa a nuestros lectores y los persuade a comprar nuestros productos y servicios sobre nuestra competencia. De hecho, proporcionar contenido de alta calidad es una de las cosas más importantes que podemos hacer para atraer clientes y crear interés en nuestro negocio. Además, la consistencia del contenido establece nuestra credibilidad, genera confianza y fortalece nuestra reputación como marca.

A continuación, te mencionamos 7 razones por las cuales la creación de contenidos debería de ser una parte fundamental del modelo de negocio de toda empresa.

El contenido informa a nuestra audiencia

Primero, el contenido informa a nuestra audiencia sobre nuestro negocio e industria. Responde a las preguntas básicas que tienen muchos de los clientes potenciales y un cliente potencial informado está mucho más cerca de convertirse en un cliente que compra.

El contenido genera confianza

Cuando creamos contenido sobre un tema en el que nos enfocamos, nos estamos proyectando como expertos en el campo. Especialmente si el contenido es útil o esclarecedor, los clientes se sentirán inclinados a confiar en nosotros, con base a toda la sabiduría o expertise que hemos compartido.

El contenido produce mayor tracción en redes sociales

Una cosa es aumentar nuestros seguidores en redes sociales, pero otra muy distinta es crear contenido relevante. Si la nuestra es una de esas empresas que no ve mucha tracción a pesar de tener un gran número de seguidores, es hora de utilizar los contenidos para nuestra ventaja. El contenido de calidad puede ayudar a que nuestra marca sea más visible y relevante en estos medios.

El contenido impulsa el SEO

Los motores de búsqueda son un recurso de referencia cada vez que alguien tiene una pregunta o inquietud. Esto significa que optimizar nuestro contenido para que aparezca en búsquedas relevantes puede ayudarnos a atraer nuevos clientes potenciales a nuestro sitio web. Sin embargo, para impulsar nuestra estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO), necesitamos tener un contenido sólido.

El SEO gira en torno a la colocación de palabras clave, backlinks y los visitantes del sitio web, entre otros criterios, y nuestro contenido permite crear sitios web que alimentan cada uno de estos componentes. Sin contenido, no tendríamos dónde colocar nuestras palabras clave, ni un blog para que nuestros visitantes lean, ni información para vincular a otros sitios web.

El contenido establece nuestro expertise

¿Qué nos hace los mejores en nuestro campo? ¿Por qué alguien debería elegirnos sobre un competidor? ¡Demostremos eso que sabemos!

Además de ayudar a nuestros clientes potenciales a resolver un problema, la creación regular de contenido es una excelente manera de establecer qué tan bien informado estamos en nuestra industria.

Al discutir temas relevantes en profundidad, demostramos a nuestros clientes potenciales que sabemos lo que hacemos.

El contenido genera reconocimiento de marca

Al crear contenido nuevo de manera constante, estamos creando una biblioteca de imágenes y recursos que definen nuestra marca. Cada vez que alguien hace clic en nuestro artículo, imagen o video, estamos inculcando el reconocimiento de nutra marca. Al entregar contenido que está alineado con esta, nuestro trabajo será reconocible. Eventualmente, cuando alguien necesite nuestro tipo de producto o servicio, estaremos en una buena posición en su mente.

El contenido genera clientes y ventas

Como consecuencia de todo lo anterior, nuestras ventas crecerán, gracias a todos esos usuarios visitando nuestra web, y que confían más en nosotros. Sin embargo, si deseamos que nuestra estrategia realmente funcione y sea efectiva, no olvidemos los próximos pasos en el embudo de conversión: generación de leads, nutrición de estos leads y ofertas de cierre.

Requisitos de un contenido efectivo

Para que nuestro contenido sea sólido y represente una ventaja en los medios debe de contar con algunas características, tales como:

  • Debe de estar optimizado para SEO.
  • Debe de estar adherido a la marca.
  • Debe de estar bien estructurado.
  • Debe de apegarse a las necesidades del usuario.
  • Debe de generar resultados comerciales.
  • Debe de entregar resultados medibles.
  • Debe de ser publicado con constancia.
  • Debe de escalarse.

En Mixen: Boosting Brands, podemos ayudarte con la estrategia de contenidos adecuada para tu marca. Te sorprenderá ver los resultados que un contenido relevante para tu mercado puede lograr. Platiquemos.

Colaboración de Hugo Cobos.

Contenido
relacionado

banner-blog Tous, después de 100 años, el lujo sigue reinventándose.
La automatización de marketing es una tecnología que gestiona procesos de marketing y campañas multifuncionales, a través de múltiples canales, de forma automática. Cuando la automatización se usa de manera...
“Somos, como especie, adictos a las historias. Incluso cuando el cuerpo se duerme, la mente permanece despierta toda la noche, contándose historias”. Jonathan Gottschall, The storytelling animal: how stories make...
La experiencia del cliente (CX) se refiere a cómo una empresa interactúa con sus clientes en cada punto de su viaje de compra. Es la suma total de todas las...
storytelling
Podcast: Aprobado Sin Cambios

Storytelling

En este episodio hablamos del fascinante mundo del storytelling y su involucramiento en los negocios. ¿Tú marca cuenta historias? ¿Conecta con sus consumidores y sus respectivas historias? ¿Cómo podemos empezar...
banner-blog Estamos muy contentos cumpliendo 12 años de trayectoria, seguimos creciendo #mixenmx
El marketing omnicanal consiste en la integración perfecta de la marca, la comunicación y los puntos de contacto tanto online como offline a medida que los consumidores avanzan en el...
El performance marketing, sencillamente, es una estrategia de marketing digital impulsada por los resultados. Es ideal para empresas que buscan llegar a su audiencia a gran escala, porque el pago...
transformación-digital
Podcast: Aprobado Sin Cambios

Transformación digital

Este es nuestro primer ejercicio de podcast. Comenzamos con el tema de transformación digital: qué es, su relevancia para las compañías y cómo comenzar a implementarlo. Platican Juan Pablo Ayala,...
La forma en que las personas interactuamos con nuestro entorno está definida, muy posiblemente, por la manera en que este está estructurado. Las formas, los colores, las palabras, los sonidos...
Una estrategia sólida y bien definida en entornos digitales puede ayudar a tu marca a posicionarse más rápido y a alcanzar tus objetivos comerciales de manera eficiente, optimizando tus recursos...
Para nadie es un secreto que la tecnología ha venido a modificar exponencialmente la manera en que habitamos este mundo y nuestra interacción con él. Es, sin duda, un poderoso...
phygital
Podcast: Aprobado Sin Cambios

Experiencia Phygital

Hoy hablamos de la experiencia phygital y de cómo las compañías pueden ofrecer una experiencia de consumo superior a sus consumidores mezclando el mundo real con el mundo digital.
La palabra «inmersivo» se usa para describir experiencias que rodean por completo a una persona, para que se sienta parte de un entorno alternativo; por ejemplo, el teatro inmersivo requiere...
Pensar en una marca siempre ha sido un ejercicio mal entendido por la mayor parte de las personas de negocios al ser reducido a su componente estético: la identidad visual....
La disciplina del marketing tiene infinidad de vertientes ya estudiadas y expuestas por los iniciados en la materia. La amalgama técnica, vocabulario y enfoques que surgen cotidianamente se enriquece por...
En el pasado, el alcance de una empresa estaba limitado por la cantidad de personas que podían ingresar físicamente a través de las puertas principales de una tienda. Hoy en...
La creatividad es una habilidad vital para cualquier empresa. La capacidad de resolver problemas y detectar nuevas oportunidades es lo que separa a los que sobreviven y prosperan de los...
Qué es el Inbound marketing Desde sus inicios, las estrategias del marketing se han caracterizado por ser de carácter invasivo e interrumpir a las personas a lo largo de sus...
marketing-automation
Podcast: Aprobado Sin Cambios

Automatización de marketing

Esta semana en Aprobado Sin Cambios hablamos con Juan Pablo Ayala, Fundador y director general de Mixen: Boosting Brands, sobre automatización de marketing y cómo esta nos ayuda a reducir...
inteligencia artificial generativa ¿Están list@s para elevar sus negocios a nuevas alturas en el mundo digital? En la era actual, la velocidad del cambio es tan vertiginosa que adaptarse se ha convertido en...
Desde hace varios años, sobre todo en industrias de servicios, se ha vuelto recurrente un concepto que, aunque es fundamental para el éxito de una empresa, brilla por la ambigüedad...
“La gente no compra lo que haces; compran por qué lo haces. El objetivo no es hacer negocios con todos los que necesitan lo que tienes. El objetivo es hacer...
branding
Podcast: Aprobado Sin Cambios

Construcción de marca

En esta ocasión hablamos del concepto de marca: qué es, su trascendencia para los negocios y sus alcances más allá de los aspectos visuales.